YA HABÍA GOT TALENT EN EL SIGLO XX.

El Seat 127, rojo óxido, matrícula SE-7863-P esperaba hace cuarenta años, en mi puerta de la calle Lepanto; cargamos las guitarras, y nos subimos camino de la gloria: Jesús Andrés, Juanito Sanlúcar y este que escribe. Teníamos que pasar obligatoriamente por Olivares para recoger a nuestro amigo Agustín Jiménez, y sin pensarlo, sin recapacitar, con nuestro amigo Jesús Vento en la memoria, salimos para Sevilla, el grupo BOPER CRISTAL volaba hacia la "fama".
¿Quién dijo miedo?
Bailaron de la academia de Adelita (que era jurado), cantaron clásico (que fue la que ganó su pase a TVE en Madrid), contaron chistes (regular por cierto) y hasta hubo uno que se comió literalmente un vaso a bocados, cuyos cristales quedaron en el escenario.
-José Manuel Bou, dijeron por altavoz.
-Ostras, nos tocó...
El maestro Ibarbia estaba al piano...
-¿Qué vais a cantar?
-Una canción mía contesté.
-¿Traéis partitura? (Siempre con la puñetera partitura)
-No señor, nos acompañaremos nosotros.
Y empezamos a cantar la canción que compuse hace tantos años: MI PROFESIÓN. Primero, la entrada de saxo del amigo Agustín y después las voces de Jesús Andrés y la mía con la melodiosa guitarra de Juan.
No le sonaría muy mal al señor Ibarbia, que a mediados de la canción, se subió al escenario y empezó a acompañarnos con el piano improvisando, cosa que todavía recuerdo con orgullo.
No pudo ser, pero así fue mi segunda aparición en el Got Talent del siglo pasado, el programa GENTE JOVEN.
Un  bonito recuerdo.

Foto extraída de la página: youtube.com


Comentarios